Rodcle Equipment | Mascarilla Higiénica Reutilizable Mod. Eolo 5C188. A.
17356
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17356,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Mascarilla Higiénica Reutilizable Mod. Eolo 5C188. A.

Petate para espeleo básico e iniciación

Descripción

 

Mascarilla Higiénica REUTILIZABLE Mod. EOLO 5C188. A. (Adulto +12)

Cumple: Especificación UNE0065:2020

EOLO 5C188  Tiene el informe de ensayo Nº 2020TM0997 emitido por AITEX que garantiza su calidad.

Ensayos basados en la norma EN 14683:2019+AC: 2019.

 

INSTRUCCIONES DE USO según UNE 0065:2020       

 

IMPORTANTE: Las mascarillas son exclusivamente para uso personal. NO COMPARTIR NUNCA UNA MASCARILLA ENTRE VARIAS PERSONAS.

 

NOTA informativa:

La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social que son esenciales conforme con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad en su documento Procedimiento_COVID_19.

NOTA Las medidas de protección colectiva son prioritarias sobre las medidas de protección individual.

 

Colocación de la mascarilla:

Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda (es decir, sin la presencia de cabello en contacto con la piel del usuario y, para algunas personas, piel afeitada), lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla y respetando los siguientes pasos:

 

Retirada de la Mascarilla.

. Quitarse los guantes de protección.

. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

. Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla.

. Si se va a reutilizar la mascarilla véase el apartado lavado y secado y el apartado duración de uso máximo. Si se va a desechar definitivamente colocar la mascarilla que se va a desechar en un recipiente específico según se indica en el apartado eliminacion de la mascarilla.

. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

 

Lavado y secado de la mascarilla.

El lavado y desinfección de EOLO 5C188 se debe de realizar en lavadora con detergente normal y agua a 60º de temperatura. (Ciclo completo normal de lavadora 90 minutos). El procedimiento de secado es al hilo.

– El tipo de lavado indicado anteriormente (Norma ISO 6330:2012) es el seguido en los ensayos de lavado y desinfección de nuestra mascarilla higiénica reutilizable EOLO 5C188 y han sido realizados en el laboratorio siguiendo la primera indicación del ministerio de sanidad en su documento Limpieza y desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables.

 

 

– Detergente normal.

– Lavado 90 Minutos a 60º.

– Secado sobre hilo.

 

 

 

 

 

– Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia. La persona a cargo del lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias.

– No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora.

– Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2 h. posteriores al lavado.

– No se debe secar o higienizar con un horno microondas.

– Tanto durante el secado, como en el almacenaje posterior de la mascarilla, se deben evitar los ambientes en los que la mascarilla se pueda volver a contaminar.

– Después de cada ciclo de lavado, se debe realizar una inspección visual (con guantes de protección o manos lavadas). Si se detecta algún daño en la mascarilla (menor ajuste, deformación, desgaste, etc.), se debe desechar la mascarilla.

 

Duración de uso máximo recomendado

– Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra que este lavada o que sea nueva.

– Durante el período de uso, la mascarilla solo se puede retirar de acuerdo con las instrucciones.

– La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.

– No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.

– En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie.

 

 

 

La mascarilla NO se debe de colocar en situación de espera en la frente o debajo de la barbilla durante o después del uso.

 

 

 

 

 

 

Eliminación de la mascarilla

Mascarilla reutilizable. Desechar después de 5 husos en un contenedor/cubo preferiblemente con tapa de apertura no manual, mediante pedal u otro sistema para evitar tocar con las manos. Se recomienda usar doble bolsa ante la posibilidad de rotura de la bolsa exterior. También pueden desecharse en contenedores para desechos biológicos.

 

El diseño y fabricación de EOLO 5C188 se ha realizado de forma que mejore el ajuste, colocación y facilidad de uso.

 

El ajuste sobre la cara es fundamental. El tamaño de esta Versión A no está previsto para su uso en personas menores de 12 años. Dentro de la especificación UNE0065:2020 se recogen otros tamaños más pequeños para el uso en niños/niñas menores de 12 años. Como nota informativa los requisitos de eficacia de filtración (BFE) y respirabilidad son comunes en los distintos tamaños pero el ajuste mejora y las acciones de manejo de estas versiones en niños deben de estar supervisadas por un adulto responsable.

 

ADVERTENCIA: Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425

 

 

 

 

 

     

Modelo

EOLO 5C188.

Mejor ajuste. Excelente eficacia de filtración. Muy buena respirabilidad. Fabricada en España.

Categoría
Higiene, Industria